ONDA PEÑES  Escúchanos en el 107.7 y 107.2 de la fm

 

 

 

En Portada

Asturias recibe 25,4 millones del Estado para

impulsar políticas activas de empleo en 2024

 

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha anunciado este jueves a las comunidades autónomas, durante la celebración de una Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, el reparto de los fondos que habían quedado sin adjudicar tras su decisión de adelantar el 70% de las cantidades correspondientes a 2024, confirmada el pasado mes de abril. Asturias recibirá 25,4 millones para impulsar políticas activas de empleo este año.

El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, y la directora gerente del Servicio Público de Empleo (Sepepa), Begoña López, han participado de forma telemática en una reunión en la que Asturias "ha logrado una aportación estatal superior a la cuantía prevista inicialmente", apuntan desde el Ejecutivo autonómico.

En total, con los 57 millones aprobados en abril y los 25,4 que han recibido luz verde ahora, el Principado recibirá este año casi 82,5 millones. Son 993.000 euros más de los 81,5 millones percibidos en 2023 que, debido a la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, era también la cifra que se tomaba como referencia para el actual ejercicio.

"Hemos logrado mejorar ligeramente nuestra financiación porque cumplimos bien los indicadores que fija el Ministerio. En especial, han tenido en cuenta nuestro grado de cumplimiento de los objetivos del Plan Anual de Fomento del Empleo Digno", señala el consejero de Ciencia, Borja Sánchez.

La nueva inyección de fondos estatales refuerza especialmente el programa de oportunidades de empleo, que recibirá 7,3 millones. La segunda cuantía más elevada es para el plan que combina las oportunidades de empleo con la formación, que ingresará casi 6,4 millones. La orientación profesional contará con 5 millones más y la oferta formativa destinada a trabajadores desempleados que no proporciona certificados de profesionalidad sumará casi 3,2 millones adicionales.

Además, el Servicio Público de Empleo podrá disponer de 730.000 euros para financiar actuaciones destinadas a su modernización. "La reforma y la puesta al día del Sepepa para reforzar los servicios que ofrece a la ciudadanía y a las empresas es uno de los objetivos para esta legislatura. Queremos mejorar y ser más eficaces. Todos los datos nos indican que la formación ayuda a encontrar empleo con mayor rapidez y en ocupaciones de mayor calidad", ha subrayado el consejero.

 

 

 

 

 

 


AVISO LEGAL       Aviso Legal   |   Política de Privacidad   |   Política de Cookies   |   Contacto

 

©2019 Todos los derechos reservados.  www.gaxarte.com