ONDA PEÑES  Escúchanos en el 107.7 y 107.2 de la fm

 

 

 

En Portada

Localizan muerto al joven de 33 años

que se buscaba en el río Nalón

 

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado este viernes el cuerpo sin vida del joven de 33 años que ayer desapareció cuando estaba nadando en el río Nalón, a la altura del concejo de Pravia.

El cuerpo ha sido localizado poco antes de las 11:00 horas en el río un poco más abajo del lugar donde se le vio por última vez, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Fue el equipo de buceadores del GEAS de la Guardia Civil el que logró dar con el cuerpo, después de que el operativo de búsqueda se hubiera reanundado sobre las seis y media de la mañana.

Se formaron dos equipos mixtos de Guardia Civil, bomberos y miembros de Cruz Roja, que rastrearon las dos orillas del río desde la zona en la que se le había visto por última vez, en las inmediaciones de la rampa que da acceso al agua a los piraguistas. Finalmente, fue localizado muy cerca del lugar en el que se bañaba.

El joven,, nacionalidad dominicana, aunque residente desde hace años en Avilés, había acudido a la zona con un grupo de amigos y desapareció tras zambullirse en el agua. Eran las seis y media de la tarde y, desde entonces, no se le ha vuelto a ver. En ese momento la corriente del río era bastante fuerte y el agua estaba turbia.

Fue un amigo del desaparecido el que, sobre las 19:15 horas de ayer, avisó por teléfono al 112 de que el joven se había hundido cuando estaba nadando en el río, en las inmediaciones del polígono de Salcedo.

En el operativo trabajaban los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con la ayuda de varios helicópteros, así como el GEAS de la Guardia Civil y el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) acuática de Cruz Roja.

El desaparecido residía en Avilés

El desaparecido residía en Avilés y tenía una hija, que según ha podido saber este periódico se encontraba ayer en la República Dominicana. Se da además la circunstancia de que Rosario conocía a otra joven, de su misma nacionalidad, que falleció ahogada en la playa de Salinas, en Castrillón, hace ahora cuatro años. Según ha relatado su círculo, el propio Rosario participó entonces activamente en las tareas de rescate de esta mujer, y tuvo incluso que ser auxiliado.

Hasta Pravia se han trasladado alrededor de una quincena de familiares y allegados del detenido, visiblemente afectados por lo ocurrido.

Allí solía acudir con frecuencia el desaparecido a bañarse, a pesar de que, según han relatado varias fuentes, ya habían sido advertidos de que no se trata de una zona apta para el baño por su peligrosidad.

 

 

 

 

 

 


AVISO LEGAL       Aviso Legal   |   Política de Privacidad   |   Política de Cookies   |   Contacto

 

©2019 Todos los derechos reservados.  www.gaxarte.com