ONDA PEÑES  Escúchanos en el 107.7 y 107.2 de la fm

 

 

 

En Portada

Los funcionarios del Principado podrán

teletrabajar hasta dos días a la semana

 

El Consejo de Gobierno de Asturias aprobó ayer el decreto que regula la modalidad de trabajo a distancia entre el personal de la Administración autonómica. La norma permitirá teletrabajar tanto a funcionarios como a laborales hasta dos días a la semana, mientras que los otros tres lo harán de modo presencial. El texto, pactado por mayoría con los sindicatos que componen la Mesa General de Negociación, hace referencia tanto al ámbito de aplicación como a los requisitos de acceso, a los tipos de puestos susceptibles de acogerse a esta modalidad por las funciones que realizan, así como a su control y seguimiento.

Explican desde el Principado que la nueva norma busca la prestación eficiente de los servicios públicos mediante el uso de tecnologías que permiten reducir el tiempo utilizado en desplazamientos. Los objetivos pasan por ahorrar energía, favorecer la sostenibilidad ambiental y facilitar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

El trabajo a distancia en la Administración tendrá carácter voluntario y reversible. Además, el modelo será rotatorio, para facilitar así que los empleados públicos de un servicio puedan acogerse sucesivamente a esta modalidad y garantizar la presencia física en las dependencias administrativas, en función de las necesidades. La duración de la autorización será de seis meses, prorrogables hasta un máximo de un año, tras el cual será preciso formular una nueva solicitud.

La Dirección General de Función Pública estima que podrán acogerse al teletrabajo unos 4.500 empleados públicos, incluidos aquellos docentes que no prestan servicios en centros educativos vinculados al calendario escolar y los trabajadores de organismos públicos como el Servicio de Emergencias (Sepa) y la Orquesta Sinfónica (OSPA), entre otros. Igualmente, podrá solicitarlo el personal de los servicios centrales del Servicio de Salud del Principado (Sespa).

 

 

 

 

 

 


AVISO LEGAL       Aviso Legal   |   Política de Privacidad   |   Política de Cookies   |   Contacto

 

©2019 Todos los derechos reservados.  www.gaxarte.com